En el mes de diciembre del 2020 se inició, como todos los años, la campaña “Verano Vivo” que tiene como objetivo la prevención de incidentes viales en rutas y caminos, promoviendo la Seguridad Vial y que Santa Cruz sea una provincia controlada y segura.
El trabajo lo lleva adelante la Agencia Provincial de Seguridad Vial de manera conjunta con la Dirección General de Policía Caminera, la Superintendencia de Seguridad y la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes en las rutas nacionales y provinciales donde realizan controles diarios apostando a conductores responsables.
En esta oportunidad, el operativo se llevó adelante en la localidad de Puerto San Julián con el acompañamiento del vicegobernador, Eugenio Quiroga; y el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; junto al ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz; y el jefe de Policía, Comisario (R) José Luis Cortés.
Sobre el operativo en la localidad, el ministro de Seguridad indicó que se trata del último tramo de la campaña de Seguridad Vial que se realiza en toda la provincia desde el mes de diciembre a marzo en cada ciclo anual.
“Esta temporada se viene desarrollando con todas las vicisitudes propias de la pandemia y, a su vez, reforzando la cuestión preventiva y de concientización. Más allá de los controles que se realizan para estar presentes en las rutas provinciales y nacionales de jurisdicción dentro de la provincia; trabajando a la par del personal sanitario para tratar de descomprimir esa situación y trabajando junto a cada una de las localidades”, describió De La Torre.
En particular, agregó el ministro de Seguridad, “en este caso en Puerto San Julián se llevó a cabo una serie de controles, tanto en la zona de la Ruta N° 3 como en el ingreso a la localidad”. De la misma manera, mencionó: “Ahora también en el ejido municipal con la tarea que viene desempeñando tanto el personal de la fuerza policial con asiento en la localidad, como el personal abocado a la campaña de Seguridad Vial de la Agencia Provincial”.
En paralelo, Sanz brindó detalles de la campaña en las localidades de la provincia e indicó: “Este verano fue atípico a las otras campañas, se encaró en base a la situación actual por la pandemia y se planificó y coordinó acorde a lo que venía sucediendo y la observación que veníamos recibiendo sobre las rutas y caminos de la provincia”.
La subsecretaria resaltó el trabajo integrado entre las áreas provinciales y locales y marcó: “Se hizo una unidad móvil específica que se desarrolló y distribuyó por toda la provincia con mucho sacrificio, que realmente está dando resultados”.
Sanz puntualizó en la importancia de “hacer entender al ciudadano que, aunque no nos vea, tiene que cumplir las normas también, con gentileza y con firmeza todo el equipo de trabajo realmente se ha comprometido de una manera ejemplar de la cual estoy muy orgullosa”.
Siguiendo esta línea, remarcó que se realizó “un gran equipo de trabajo integrado por agentes de instituciones, donde Vialidad Provincial nos ha dado un apoyo increíble y logístico, que siempre lo hace, pero este año fue con un esfuerzo mayor, y el Consejo Federal de Inversiones que nos acompañó también con inversión”.
Para concluir, Sanz puso en relevancia el acompañamiento de la Gobernadora “que siempre nos apoyó, sobre todo con esto que es seguridad vial que es una pandemia también a nivel mundial”.
En otro tramo, el jefe de Policía, José Luis Cortés, adhirió a lo señalado por De La Torre y Sanz y resaltó el trabajo en conjunto con todas las áreas “a los efectos de brindar seguridad a la comunidad, en esta oportunidad de San Julián”.
Sobre el operativo “Verano Vivo”, Cortés señaló para concluir que “los resultados están a la vista y fueron muy satisfactorios en comparación con los últimos años, haciendo prevención y estando siempre al lado de la ciudadanía”.
0 comments