Desde el 1° de abril pasará a valer $ 80 la bajada de bandera y $ 8 cada 100 metros. Los remiseros habían pedido un incremento mayor debido a la constante suba de costos, principalmente el combustible. La nueva tarifa será aprobada hoy por el Concejo Deliberante y se acordó que en agosto haya una nueva revisión tarifaria.
Tras varias reuniones entre Remiseros y autoridades municipales, el Concejo Deliberante deja aprobado un aumento en la tarifa de remises en El Calafate.
La nueva tarifa entrará en vigencia a partir del 1° de abril. La bajada de bandera pasará de $60 a $ 80, mientras que la ficha cada 100 metros irá de $6 a $8.
El sector representado por ARTCA (Cooperativa en formación) había pedido llevar la tarifa a $100 y $10, respectivamente. Algo a lo que el Municipio no accedió.
Sin embargo se acordó hacer una revisión de las tarifas en el mes de agosto. En tal sentido, Luis Romero (referente de ARTCA) dijo que ésta que aprueba el Concejo Deliberante “es la primera etapa de un aumento”.
“En agosto haremos un nuevo relevamiento para que se apruebe una nueva tarifa a partir de septiembre”, que incluya los aumentos de combustible que se registraron en este tiempo.
Romero dijo en el programa Radio Activa que desde que presentaron la nota para actualizar la tarifa hubo cinco subas de naftas y está anunciada una más. “En un año hubo 16 aumentos de combustibles. Se hace imposible seguir absorbiendo los costos”, afirmó.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments