En la pasada sesión ordinaria el Concejo Deliberante de El Calafate aprobó en forma unánime el pedido insistiendo en que se efectivice la creación de un tercer Juzgado y la segunda Defensoría Oficial en esta localidad.
La solicitud se reitera ya que hasta el momento no hay respuesta favorable. En 2017 la Legislatura aprobó una ley en ese sentido, que fue vetada por la Gobernadora porque en el desdoblamiento del Juzgado Civil, Comercial y de Familia, no se especificaba en qué juzgado debía quedar la actual magistrada, Florencia Viñuales. En 2020 se elaboró un nuevo proyecto subsanando el error.
Ahora los ediles insisten con el pedido para que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia “arbitre los medios necesarios y promueva la creación de un Juzgado de Familia con asiento en nuestra localidad”.
También el HCD reiteró la solicitud al Poder Judicial de la Santa Cruz sobre la creación de la Defensoría Pública Oficial N° 2 con asiento en la ciudad de El Calafate.
La actual Defensoría está sobrepasada de trámites y además tiene bajo su dependencia asuntos no solo de El Calafate, sino también de El Chaltén y Tres Lagos.
0 comments