El paraje La Esperanza es un lugar estratégico, situado en forma equidistante entre Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio. Por allí pasan muchos vehículos particulares, de carga y transporte.
El Puesto Sanitario de ese paraje atiende las emergencias producto de siniestros viales que se dan frecuentemente en la zona. Se acude con ambulancia y personal sanitario y de acuerdo a la gravedad se deriva a los heridos a los hospitales de jurisdicción. Por eso es fundamental que cuente con una ambulancia preparada para esa función vital.
A comienzos 2019 se anunció la compra de un nuevo móvil para el Paraje La Esperanza, que efectivamente fue llevado hasta el Puesto Sanitario (foto 2). Pero tiempo después no se lo vio más por la zona. Afirman que fue presta servicio en el Barrio San Benito de la capital provincial, que también tenían un reclamo de larga data.
Actualmente en el puesto sanitario de La Esperanza hay una ambulancia Fiat Ducato que según se denuncia, no está en condiciones de cumplir su servicio en la ruta para traslado de personas en situación de emergencia y urgencia.
Se pudo saber que la situación es límite. A tal punto que ayer un enfermero del puesto Sanitario decidió hacer una exposición policial para dejar constancia del mal estado de la ambulancia.
En la exposición se describe que el móvil que depende del Hospital Regional de Río Gallegos tiene fallas mecánicas en el tren delantero y trasero, no posee freno de mano ni balizas laterales de iluminación.
Los desperfectos de la ambulancia ya fueron informados a las autoridades del hospital de la capital provincial, pero aun no han tenido respuesta. Y recientemente no pudieron realizar una derivación de urgencia hacia ese nosocomio, justamente por el estado del móvil sanitario.
0 comments