Discriminación educativa: Velázquez admitió que fue una decisión suya

La presidenta del CPE admitió hoy que fue suya la decisión de que estudiantes caletenses, que son alumnos de las escuelas en Cañadón Seco, no puedan asistir junto a sus compañeros a las clases presenciales que ya arrancaron.

En diálogo con el programa radial Más de lo Mismo, la presidenta del Consejo Provincial de educación, María Cecilia Velázquez, admitió haber tomado la decisión de no permitir que alumnos caletenses asistan a las clases presenciales que ya arrancaron en las escuelas de Cañadón Seco.

Enfatizó que el criterio es la diferencia de estatus epidemiológico, y que los estudiantes no podrán asistir. Ante los argumentos de la interrelación permanente de ambas comunidades, señaló que su responsabilidad es solo con la cuestión educativa, y que priorizará el cumplimiento de los criterios impuestos por el Ministerio de Salud.

“Si me dicen a mí que Cañadón Seco es ejido urbano de Caleta Olivia, yo le digo acá nosotros estamos cometiendo un error. Pero Cañadón Seco no es ejido urbano de Caleta Olivia, más allá de que tenga cercanía. En función de eso, nosotros tenemos criterios a respetar”, indicó.

Dijo que comprende que los padres “estén preocupados”, pero también los trató de “ansiosos”. Aclaró que generarán reuniones informativas con las familias. Aseveró que se “trabajará desde la virtualidad” con los alumnos excluidos, y añadió que el criterio no cambiará si el estatus no lo hace.

Finalmente, dijo que mañana mantendrá una reunión con el ministro de Salud, Claudio García, y que de cambar algo lo comunicará. Vale recordare que las familias afectadas nunca fueron notificadas fehacientemente sobre la resolución, y que solo habían sido informadas 24 horas antes de la primera clase presencial  la jornada previa al feriado – y de manera informal.