Este mediodía se realizó la inauguración de la subdelegación del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) en la localidad de Caleta Olivia.
De esta manera, la subdelegación se encuentra ubicada estratégicamente en un lugar de la provincia que permitirá el beneficio a más de 116 mil usuarixs y potenciales usuarixs bajo una política de Estado que busca llegar con los servicios públicos a cada santacruceñx, entendido como un derecho social.
Desde Salón Gregores de Casa de Gobierno, la primera mandataria santacruceña estuvo acompañada de lxs ministrxs de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la presidenta de Distrigas, Belén García, y la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz.
En Río Gallegos también estuvo presente el intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo. En tanto a través de videoconferenca, el interventor de ENARGAS, Federico Bernal; el gerente general de ENARGAS; Osvaldo Pitrau; la gerente regional de Delegaciones del Interior, Natalia Lascano; y la titular de ENARGAS en Santa Cruz con sede en Río Gallegos, Sandra Babino.
En este sentido, durante su alocución la Gobernadora Alicia Kirchner resaltó la inauguración y señaló: “Caleta Olivia tiene la posibilidad de tener la subdelegación que beneficiará a más de 116 mil usuarios, agradecemos muchísimo todo aquello que contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Cruz”.
Alicia agradeció la oportunidad y señaló, además: “Ojalá podamos seguir abriendo caminos con muchos de los beneficios que necesita nuestra provincia en la materia. Lo fundamental es el trabajo en equipo”.
En paralelo, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo destacó la importancia de contar en la localidad con una subdelegación de ENARGAS.
“Se vive con mucha expectativa y en lo particular estamos contentos por nuestra ciudad y lo que significa primero para los derechos del consumidor porque es una herramienta para el mismo a los efectos de las cuestiones administrativas o dudas que se planteen y que se pusieron de manifiesto en la etapa del Macrismo cuando tuvimos las grandes subas en las facturas y de los servicios públicos en general”, explicó. A la vez indicó que por estas cuestiones se pusieron a trabajar inmediatamente con el ENARGAS y se dispuso de una oficina.
“En la primera etapa del convenio suscripto con el interventor, en el cual nosotros aportamos el espacio físico y el personal y pudimos observar que será Fernando Carrizo quien estará a cargos de la subdelegación”, agregó.
En cuanto a la función de la subdelegación, remarcó que la misma tendrá injerencias que irán más allá de la provincia de Santa Cruz. “Nosotros tenemos que tener en claro que, en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras recordemos que la que distribuye el gas es la empresa Distrigas S.A. y en Comodoro Rivadavia al igual que en Puerto Deseado está Camuzzi, entonces estos usuarios que tienen a su distribuidor o sub distribuidor a varios kilómetros de distancia, les es difícil realizar algún tipo de reclamos como usuario”, expresó. A la vez, indicó que se trata de un gran desafío y pone a Caleta Olivia en calidad de capital alterna y con un nivel importante para jerarquizar los servicios públicos en la provincia.
“Vamos a trabajar fuertemente para que esta subdelegación vaya creciendo y cumpliendo con las expectativas de lo significa tener a ENARGAS presente. Hay un trabajo y un desafío enorme para con la provincia en materia de obras y demás”, sostuvo. Asimismo, subrayó que se planteó la necesidad de terminar con el gasoducto que une Pico Truncado con Los Antiguos que también beneficia a Caleta Olivia. “Ojalá que la pandemia nos permita concluir con todas estas grandes demandas de obras que tenemos los santacruceños y santacruceñas en materia de infraestructura que están encaminadas y están las condiciones para hacerlo”, finalizó.
0 comments