El jefe comunal de Caleta Olivia dijo que hubo una confusión en la polémica por el pago de guardias en el hospital de la ciudad y que a todos los trabajadores se les está pagando “una guardia Covid”. El problema es que su mujer es la única que cobró más de 137 mil pesos por eso siendo nutricionista.
Envuelto en un verdadero escándalo que todavía no fue esclarecido, y que incluye el pago de más de 137 mil pesos en pago de guardias para su mujer (nutricionista), el intendente Cotillo tuvo ayer un intento de defensa a la situació que también involucra a otras personas en el nosocomio.
Fue durante una entrevista que el intendente acordó con Tiempo FM, donde dijo que el pago de guardias fue “una confusión”, que “no es novedad” y que tiene que ver con el pago de guardias Covid que todos los trabajadores de la salud cobran por estos días por la pandemia.
Guardias irregulares en Caleta Olivia: “Los nutricionistas no hacen guardias activas en ningún hospital de la provincia”. “Los hospital van trabajando de acuerdo a la diagramación y coordinación que tienen en cada área en base a las guardias que se hacen y esas guardias son comunicadas al Ministerio de Salud de Río Gallegos y allí liquidan las guardias, tanto activas como pasivas”, indicó el intendente.
Luego agregó: “La confusión que se presta en estos días tiene que ver con una cuestión que se viene aplicando desde que inició la pandemia, que no es ninguna novedad, que todo el personal afectado a salud y que trabaja en los distintos lugares y hospitales, la forma en la que se le viene pagando es por la guardia Covid, independientemente que el personal de cualquier área no trabaje o no haga guardias activas”.
Claro que lo que el intendente no dice es que su mujer fue la única en cobrar más de 137 mil pesos por “guardias activas” que nunca hizo, según lo confirmó la secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, quien manifestó que ninguna nutricionista realiza guardias activas” en ningún hospital.
0 comments