El gobierno provincial dice que las obras sociales pagarán los test rápidos en los accesos

En un comunicado del Ministerio de la Producción, se señaló que las obras sociales, prepagas o seguros Covid, deberán hacerse cargo del costo de los test rápidos impuestos sorpresivamente a los viajeros que ingresen a la provincia. Insiste en que deben pagarse, aún por el propio viajero.

Al parecer, la Caja de Servicios Sociales de la provincia deberá afrontar el pago de los test rápidos que deban hacerse empleados públicos que ingresen al territorio santacruceño, por ejemplo, provenientes de Comodoro Rivadavia.

Esto se desprende de un comunicado emitido por el Ministerio de la producción, Comercio e Industria de Santa Cruz; aunque no expresamente. El mismo señala que a partir del primero de abril “comenzarán a implementarse mayores medidas de control y habrá seguimiento para quienes arriben”.

Además, recuerda que las medidas incluyen “la realización de test de hisopados y monitoreo para las y los viajeros”.

En este sentido, vale apuntar que el comunicado aclara que “los costos de los test rápido estarán cubiertos por la obra social, prepagas y por el seguro covid”. Y subraya que “de no contar con ninguna de estas, se podrá abonar en los centros de testeos ubicados en los ingresos a Santa Cruz o en los aeropuertos y rutas troncales”.

No explica, sin embargo, la modalidad a implementar para que las obras sociales afronten los costos. Si la sola presentación de la documentación como afiliado a la entidad bastará, o si será necesario practicar algún otro trámite.