Veintiséis días después de las primeras llamas, en Cushamen (Las Golondrinas) se encuentra un foco activo de incendio, mientras que en Futaleufú (Estancia Amancay) y Cushamen (Compañía de Tierras) las llamas están extinguidas, informó la agencia Télam.
En las localidades chubutenses de Futaleufú (El Comisario) y Tehuelches (Río Pico) los incendios están controlados, a la vez que en Tehuelches (Solís) se encuentra contenido.
En la provincia operaron 14 brigadistas convocados por el SNMF, junto a un coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego de la Regional NOA, 2 apoyos meteorológicos, una pick-up y un vehículo para transporte de personal provisto por el SNMF.
En tanto, en Río Negro, en Bariloche, en las inmediaciones de Cuesta del Ternero, El Bolsón, y El Boquete los incendios forestales se encuentran contenidos.
Allí operó un apoyo meteorológico del SNMF a través de la Decisión Administrativa 281/2021 firmada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
El Servicio Nacional del Manejo del Fuego totaliza con las modificaciones presupuestarias más de $ 3.058 millones de pesos, lo que implica un crecimiento de fondos siete veces superior a lo ejecutado en el 2020 ($ 433 millones) y más de 15 veces de lo gastado en 2019 ($ 196 millones).
0 comments