La División Narcocriminalidad con asiento en la localidad de Cañadón Seco, dependiente del Departamento de Delito Organizado Zona Norte, realizó diversos controles con el acompañamiento de canes especializados en búsqueda de estupefacientes.
Los controles se llevaron a cabo durante el fin de semana largo, sobre RP 12, tramo que conecta las ciudades de Pico Truncado y Cañadón Seco. Allí, se controlaron vehículos y personas mediante sistema de SIFCOP.
La actividad prevencional tuvo como resultado un total de 130 vehículos y alrededor de 210 personas verificadas, entre los mismos, se controló a distintas empresas de transportes sobre encomiendas que las mismas transportaban, logrando detectar un paquete de dudosa procedencia, siendo ésta, despachada desde Pico Truncado. Por tal motivo, el personal interviniente mantuvo comunicación con el Juzgado Federal, desde donde se dispuso efectuar distintas labores, entre ellas: la apertura de la encomienda y requisa a los propietarios de los mismos.
Una vez en el lugar, los propietarios del paquete con la presencia de dos testigos, se efectuó la apertura de la encomienda, detectándose una sustancia vegetal amarronada que al realizar el test de campo arrojó resultado positivo a cannabis sativa, en una cantidad estimada para 30 dosis de cigarrillos armados, siendo secuestrada por los efectivos intervinientes.
0 comments