La CTA de Santa Cruz rechaza y denuncia la decisión del gobierno nacional de excluir a la CONADU Histórica de las negociaciones paritarias de los docentes universitarios.
Lo más agraviante es que se pretende penalizar a la CONADU (H) por haber tomado medidas de fuerza y haber instalado con sus acciones y su lucha la urgencia del llamado a estas paritarias. Estaríamos así ante un “gobierno popular… ANTIHUELGAS” lo cual es una contradicción en sus propios términos y revela un autoritarismo reñido con los más elementales derechos democráticos, incluso consagrados por la Constitución Nacional como el derecho a huelga.
Expresamos nuestro apoyo incondicional a la ADIUNPA y a través de ella a toda la CONADU Histórica, en la batalla emprendida. La lucha salarial es en este contexto la única salida para no seguir hundiéndonos en la miseria.
Estamos a disposición para acompañar cualquier acción solidaria que se convoque en respaldo al derecho de los docentes universitarios a defender su organización sindical y rechazar todas las formas de discriminación ejercidas desde el poder politico.
0 comments