Asudepez es una firma que opera a través de la compañía Gaveteco, con más de 60 años en la industria pesquera. Actualmente, cuenta con una planta elaboradora en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y otra en el puerto santacruceño de Caleta Paula, aunque esta última se encuentra inactiva.
Durante un encuentro virtual, este lunes la subsecretaria de Pesca de Santa Cruz, Lucrecia Bravo, dialogó con autoridades de Asudepez con el objetivo de ampliar el mercado laboral en los puertos de la provincia.
En ese contexto, desde la firma anticiparon su intención de reactivar la planta de procesamiento de Caleta Paula. Algo que implicará la incorporación de entre 150 y 200 empleados de manera directa.
Asimismo, planean incorporar un buque que, desde Puerto Deseado, pueda generar mayor circulación de barcos que exportan la manufactura y así posicionar a la provincia como alternativa dentro de las rutas náuticas.
“Pese a los contextos adversos, que en lo macro, presentan mercados internacionales deprimidos, y valores comerciales con fuerte recesión en contexto de pandemia; y en lo micro la lejanía de los recursos, la actividad en Santa Cruz continúa el claro crecimiento”, subrayó la subsecretaria Bravo.
0 comments