A través de una comunicación interna a la que accedió Santa Cruz Al Momento, autoridades de las Represas tomaron la decisión en las últimas horas de activar un cordón sanitario, permitiendo solo el egreso e ingreso de materiales e insumos necesarios “para la producción y la vida de la obra”.
Esta decisión afecta la modalidad de trabajo por un periodo de 96 horas, intentando así determinar los resultados de los hisopados a los contactos estrechos y poder establecer fehacientemente “la situación epidemiológica real de la obra”.
Las medidas se tomaron tras la detección de 5 casos positivos en La Barrancosa, aunque confirmaron que continuarán desarrollándose las tareas de producción a pesar de los protocolos que deben habilitarse tras la detección de casos.
Además, en el mismo comunicado dirigido a los jefes de cada sector, se indica que quienes detecten incumplimientos de trabajadores en las medidas de seguridad, deben enviar una denuncia por correo electrónico “para que la organización denuncie este incumplimiento ante las autoridades nacionales y provinciales”.
Por último, destacan que en Cóndor Cliff no hay casos activos y que continuarán con los hisopados correspondientes a los trabajadores que arriban al lugar
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments