Como es la tarea de Re construcción en la Comarca Andina luego de los devastadores incendios forestales
Matias Sierra es un vecino de Lago Puelo, actualmente dirigente del Club Andino Lago Puelo (CALP).
Matias, junto a los hombres y mujeres del Club, no solo dedican su tiempo a la práctica de la escalada y el montañismo, sino que también se dedican a cultivar valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la ayuda al prójimo. Y esto, ha sido fundamental para poder ayudar a los vecinos que perdieron todo en los incendios forestales ocurridos en 9 de marzo.
Al recordar ese fatídico día, nos recuerda que el objetivo era evacuar, poder salir y escapar de la voracidad de las llamas.
Hoy el Club Andino (junto a otras instituciones intermedias) canaliza donaciones varias, para la compra de materiales de construcción y poder dar ayuda a esas familias, que pronto volverán a tener un techo.
Actualmente, están trabajando en Cerro Radal, brindando colaboración a familias que necesitan un techo. Como un equipo, se han dividido las tareas, y se encargan de recibir las donaciones, realizar las compras de materiales, llevarlos, y construir.
El equipo del CALP cuenta con algunos miembros con experiencia en albañilería y construcción. Este es el caso de Julio Romero (docente y gasista), miembro del CALP, que junto a su compañera Solange, el día del incendio tuvieron que autoevacuarse ante el avance del incendio. Hoy, ambos están ayudando y trabajando para reconstruir casas, de vecinos que se quedaron solo con lo puesto.
También destaca la participación de otras instituciones, como el Club Frontera, la Globa, Caritas y el Ejercito Argentino.
Sobre las necesidades de los cientos de vecinos afectados, Sierra resalta que lo necesario es contar con materiales de construcción y herramientas, para poder reconstruir antes de la llegada del frio invierno.
Fuente: Voces y Apuntes
0 comments