En la jornada de ayer se llevó adelante en la División Cuartel Primera de Río Gallegos el acto de asunción del nuevo Superintendente de Bomberos, Comisario Mayor Martín José Aguirre.
Del evento, que cumplió con todas las medidas de bioseguridad correspondientes, participaron el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz; el jefe de la Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés; el subjefe de la Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Karen Cader; el subsecretario de Formación, Pablo Canobra; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar; superintendentes de la Policía de Santa Cruz y oficiales superiores, jefes y subalternos.
Tras culminar el acto con la toma de juramento, el ministro De La Torre, resaltó ante lxs presentes: “Hoy es un día donde se pone en funciones a una persona que se ha desempeñado muy bien en Bienestar Policial y es un reconocimiento a ese trabajo y estoy confiado que va a ser fructífera su actividad dentro de la Superintendencia”.
Por otra parte, el jefe de la Policía Cortés aseguró: “Al Comisario Mayor Aguirre lo hemos elegido no sólo por su trayectoria sino por toda la capacidad que mostró estos últimos años, le deseamos el mejor de los éxitos en su carrera y cuenta siempre con el apoyo de la Jefatura y todos los Superintendentes”.
Luego de las palabras alusivas a su nuevo cargo, el superintendente de Bomberos Aguirre indicó: “Afrontaré este nuevo desafío con mucho orgullo y también contento por recibir el acompañamiento de todos los funcionarios de la cartera de seguridad”.
Cabe recordar que la misión del nuevo Superintendente de Bomberos será coordinar la seguridad contra incendios y otros siniestros en la jurisdicción asignada y la de conducir y administrar los recursos que le serán asignados, promoviendo planes, programas y proyectos de manera multidisciplinaria con la finalidad de abordar integralmente la misión establecida.
0 comments