En un confuso episodio se generó tras la realización de una fiesta clandestina en una casa del Bº San Benito de la ciudad de Río Gallegos.
Todo se originó cuando un chico de 17 años se presentó voluntariamente en la Comisaría Séptima indicando que mientras estaba en la casa de su amigo otro muchacho llegó y le cortó la palma de la mano derecha, para luego retirarse a bordo de una moto, por lo que dio las características del rodado y de la persona.
Inmediatamente la policía se puso en busca del agresor, para lo cual recibió acompañamiento de la División Canes encontrándolo en la intersección de la calle 34 frente al Centro de Salud Nº 9. La persona hallada estaba empujando una motocicleta, de color azul, marca Brava y además tenía un corte en su mano, lo que hizo que el rodado presentara varias manchas de sangre.
Allí, los efectivos le consultaron sobre lo sucedido y el joven contó su versión de los hechos, aseverando que sí, estuvo en la casa pero dio otros detalles. Este muchacho de 35 años, indicó que iba a dejar a su novia a su casa y es ahí, donde se encontraron con una fiesta que había organizado, aparentemente, el hermano menor de la pareja, no obstante ambos, comienzan a tratar de sacar a los “invitados” y dar por concluida la misma. Fue entonces, que como vio resistencia incluso recibió una herida en la mano como también roturas en su moto, decidió alejarse para evitar un mal mayor.
No obstante, ante lo vertido, los efectivos procedieron a dialogar con la pareja del motociclista, quien corroboró lo manifestado anteriormente, e inclusive constatando un desorden generalizado, tanto en el interior y exterior en la vivienda, como así daños y manchas rojizas dispersadas por toda la propiedad.
Al respecto, se solicitó e hizo presente personal del HRRG, quienes efectuaron el traslado del menor junto a su progenitor y al presunto autor, hacia dicho Centro Hospitalario, resultando ambos con lesiones de carácter leves.
Vale mencionar que la División Gabinete Criminalístico realizó las pericias correspondientes, quienes lograron levantar un total de (13) hisopos estériles con manchas rojizas.
Tomó conocimiento de los pormenores, el Juez, Dr. Fernando Zanetta, quien conforme directivas transmitidas por la secretaria de turno Dra. Lafragette, dispuso que el menor establezca domicilio junto a su progenitor y se proceda a realizar causa Federal por incumplimiento DNU Nº 235/21, emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, dando cumplimiento a lo solicitado oportunamente.
Por otra parte, de consulta efectuada a la Dirección General de Policía Judicial, el presunto autor de las lesiones al menor, registraba medida cautelar vigente de Averiguación de Paradero procedente de citada Sede Judicial, estableciendo domicilio a disposición de la Justicia.
Fuente: Santa Cruz en el Mundo
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo
0 comments