El secretario de Salud Pública y Estado provincial, estuvo el viernes de la semana pasada, Suarez More y se reunió con trabajadores de la salud del hospital zonal de la ciudad, a los fines de evaluar la situación epidemiológica local, problemáticas actuales en salud, disposición de recursos humanos y materiales para la pandemia.
Ante el recorrido de zona norte, visito el personal de salud de Caleta Olivia y en esta reunión se habrían tratado temáticas relacionadas con falta de insumos, compras, plan de vacunación, recursos humanos y varias temáticas por resolver.
La reunión se efectuó con todos los jefes de servicio de hospital , para ver la situación actual y que se puede hacer para fortalecer el tema sanitario en la segunda ola y fortalecer los servicios y manifestó, “sirvió para ir viendo debilidades y fortalezas dentro del hospital, ver que podemos mejorar; es difícil la gestión en pandemia, todo se vuelve insuficiente y se debe ir planificando, en esta segunda ola”.
En cuanto al al plan detectar, dijo que “se viene desarrollando con un trabajo excelente, se continuará con la misma metodología para evitar lo brotes y este plan va a continuar en Caleta Olivia”.
También indico que Ramón Santos, es un puesto sanitario que ya está a pleno funcionamiento y en este sentido, la provincia no adhirió al decreto nacional, pero si se seguirá con la misma metodología avalada por el decreto Nº 366, emanado de la gobernadora, hasta el 30 de abril.
Finalmente explico que la cepa nueva no llego a Santa Cruz, y es beneficioso, pero hay más contagios en las localidades. “Hemos demorado el ingreso de los contagios, la ciudad de Rio Gallegos, tiene un aumento progresivo de los contagios es preocupante esta situación, pero estamos viendo como bloquear el mismo, fortaleciendo el detectar y con las medidas de seguridad”. Manifestó Suarez More.
Fuente: El Caletense
0 comments