El eje principal del encuentro fue impulsar la reforma de la Ley 26.654/10, con el objetivo de incorporar el Corredor Atlántico por la Ruta N° 3, para que, al igual que el circuito que recorre paralelo a la Cordillera de los Andes por Ruta N° 40, cuente con un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre, con el objeto de otorgar los permisos correspondientes para operar por ese trayecto.
“Nos reunimos para ponernos de acuerdo, y poder luego acoplar a las áreas de Turismo y a los privados, con la idea es que haya un corredor por la Ruta 40 y otro por la Ruta 3, siempre relacionado a estas cinco provincias que contempla la Ley”, contó D’Avena. “En este contexto, necesitamos dar pasos firmes para recuperar la industria turística”, agregó.
Teniendo en cuenta que, debido al contexto de pandemia, no hay turismo internacional el referente de Transporte en Santa Cruz consideró que ésta sería una alternativa viable para la recuperación del sector, el siguiente paso es acordar internamente, en cada provincia, con las áreas de Turismo provinciales y las Cámaras que nuclean la actividad para avanzar en esta reforma de la Ley”.
Sobre este punto, el funcionario provincial explicó que, en lo que respecta a Santa Cruz, tanto desde la Secretaría de Turismo como desde el sector privado, el tema está dialogado y hay apoyo absoluto a la propuesta.
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