En este sentido, el vicepresidente de la cartera educativa, Ismael Enrique, indicó que “es una de las grandes obras llevadas a cabo por el Consejo Provincial de Educación en la provincia, siendo una obra anhelada por esta emblemática institución que hace muchos años está luchando por tener su edificio propio”.
Asimismo, mencionó que “es una obra de una calidad edilicia increíble, no sólo por los materiales utilizados sino por la distribución en los espacios, y, la posibilidad que tendrán los estudiantes de la escuela acordes a sus propias necesidades formativas”.
Este trabajo, enmarcado en un conjunto de obras a desarrollar en la provincia por el CPE, “comenzó alrededor 2016 y fue teniendo un avance variable; y en este último tiempo ha avanzado enormemente”, agregó Enrique.
En cuanto a la infraestructura de la obra, el vicepresidente del CPE detalló que “la misma posee todos los espacios naturales que debe tener una escuela como, por ejemplo, la zona de gobierno con rectoría, vicerrectoría, secretarías, administración, cuerpo de baños distribuidos en los dos pisos, una cantidad considerable de aulas, laboratorios de Informática y de Físico-Química, hall central, comedor, asesores, escaleras y salidas de emergencia”.
Por último, Enrique resaltó: “Se está trabajando en el cerco perimetral que da hacia la Ruta N°3, con accesos para vehículos y un sistema de drenaje de cloaca único para la escuela. Es una obra con muchos detalles de calidad e importancia, constituyéndose en una gran oportunidad formativa para los estudiantes de la provincia”.
En esta oportunidad, el Asesor Técnico a cargo de Infraestructura Escolar, Rodrigo Kirchner, mencionó que se encuentran en la recta final de esta etapa y que los trabajos realizados en esta obra hasta el momento son aproximadamente del noventa y tres por ciento.
Además, destacó que “es una obra de envergadura, la cual posee más de dos mil quinientos metros cuadrados, con más de trece aulas y espacios comunes, planteado desde otra perspectiva, desde el punto de vista arquitectónico de las relaciones y la forma de interacción de los estudiantes en las aulas”.
En cuanto a la inversión, manifestó que “es de más de ciento treinta millones y que se viene trabajando en este último tiempo”, a su vez, subrayó que “es una inversión importante en el sistema educativo garantizando calidad educativa para los estudiantes”.
En relación a las características de infraestructura que distinguen a este edificio, Rodrigo Kirchner dio importancia a las terminaciones del mismo, como en el caso de las mesas de granito, las puertas de PVC, la estructura de hierro buscando una calidad en el estándar planteado dentro de la gestión para la perdurabilidad de los edificios.
Finalizando, sobre los avances de obra realizados hasta el momento el Asesor de Infraestructura estableció que hubo variables en estos últimos cuatro años, por lo que se complicó la gestión de pagos y la realización de avance de certificaciones, pero más allá de ello, “hoy se cuenta con un gobierno nacional decidido en invertir y que está apoyando en la terminación de esta escuela”.
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