A media mañana de ayer, operarios de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Caleta Olivia estuvieron abocados a la tarea de limpieza y retiro de piedras y escombros en un tramo de Ruta 3 que da frente a la Planta de Ósmosis Inversa para dejarlo en óptimas condiciones de circulación.
Vale recordar que en ese lugar, dos secciones de la cinta asfáltica fueron levantadas hace muchos meses para posibilitar el paso de cañerías que unen la costa marina con el complejo industrial y una de ellas ya fue rellenada con pavimento hormigonado.
Además, en los pocos días que tuvo que desviarse el tránsito hasta tanto fraguara el material, se registraron al menos tres vuelcos y varios despistes en hora nocturnas atribuidos tanto a descuidos de conductores como a una inadecuada señalización vial.
En tanto, el titular de la mencionada secretaría, Carlos Ibarra, hizo saber a través de la Supervisión de Prensa que la semana próxima se colocará hormigón en el segundo corte distante unos cuatrocientos metros en dirección norte.
Estimó que el tiempo de habilitación será de unos siete días ya que “estamos trabajando con un acelerante de fragüe” y si bien a empresa que lo provee asegura que en 48 horas el material está en condiciones de recibir el paso de vehículos, igualmente se esperarán siete días para la habilitación a fin de que tenga más resistencia dado que por ese lugar es intenso el tránsito de la flota pesada.
En cuanto a la señalización de la obra, indicó que tal como ocurrió en el primer corte, se reforzará con profusa cartelería e igualmente se colocarán balizas lumínicas alimentadas por baterías.
0 comments