Ayer en horas del mediodía se toma conocimiento por parte de la Gendarmería Nacional, que personal de Vialidad Nacional que se encontraba realizando tareas de mantenimiento en la Ruta Nacional 40 en la Zona denominada Primavera, a 10 kilómetros de la Cuenca Carbonífera, hallaron un artefacto explosivo.
Ante tal situación fue convocada la Unidad 9na. de Bombero de Río Turbio, a cargo del Oficial Principal Gacitua, quien tomó las medidas de seguridad correspondientes en la sectorizacioón del lugar, con anillos de seguridad de más de 100 mts. Y convocó a la División Explosivos Operaciones y Contramedidas de la Superintendencia de Bomberos.
Hoy siendo las 09.45 Hs. Comenzaron las tareas de búsqueda, y desactivación del artefacto explosivo, en dichas actividades de contramedidas mediante una excavación se halló un artefacto más, siendo ambos detonados mediante cordón detonador.
Por otra parte es dable destacar que hace minutos se liberó el tránsito en la Ruta Nacional Nro. 40.
En relación a los artefactos resultaron ser de uso comercial, tratándose de composición hidrógel, los cuales detonan por simpatía u onda expansiva, no pudiéndose determinar si los mismos estaban en condiciones de detonarse ante su manipulación.
El primer hallazgo se dio en las tareas de mantenimiento de Vialidad Nacional, realizando unas zanjas al lateral de la Ruta.
Se encontraba en el lugar el Juez Federal del Juzgado de Río Gallegos.
0 comments