Para el momento en que se reúnan en asamblea (a las 16 hs del miércoles) los trabajadores esperan tener una respuesta del Consejo de Administración a su reclamo por recomposición salarial.
Hoy comienza una semana clave en un clima tenso entre los empleados del Hospital SAMIC y sus directivos, que afrontaron la semana pasada las primeras medidas de fuerza desde que asumieron, en marzo de 2020.
El acatamiento al paro del viernes fue masivo, abarcando prácticamente a la totalidad de los servicios y áreas del Hospital. Las declaraciones del Director Ejecutivo en FM DIMENSION y la nota posterior enviada a los referentes de “autoconvocados” tensaron aún más el ambiente y no solo no lograron debilitar el reclamo, sino al contrario.
Los empleados bajo régimen SAMIC sostienen que son los que menos ganan en Santa Cruz, ya que los salarios de sus pares que dependen del Estado Provincial, tienen sueldos de bolsillo más altos.
El Dr. Paulo Leissa, uno de los voceros de “autoconvocados”, explicó en el programa Radio Activa que a mediados de la década pasada, cuando comenzó a funcionar el Nuevo Hospital, muchos trabajadores de provincia se pasaron al régimen SAMIC por conveniencia económica, resignando beneficios laborales. Los sueldos eran bastante más altos que los de Provincia.
Pero año tras año esto se fue perdiendo, y hoy aseguran que son los que menos ganan en Santa Cruz.
Durante la jornada de paro, los trabajadores realizaron una asamblea donde acordaron darle tiempo hasta el miércoles a los directivos del SAMIC. Ese día, por la mañana se realiza la reunión semanal del Consejo de Administración. Para ese momento los “autoconvocados” esperan ser citados a una mesa de negociación con alguna propuesta superadora, a la que les hicieron días atrás en una reunión realizada en el helipuerto del hospital.
0 comments