El sábado pasado se produjo un nuevo rescate de una persona accidentada en cercanías de la laguna Piedras Blancas.
Uno de los integrantes de un grupo que realizaba una excursión cayó, golpeándose la cabeza gravemente contra una piedra y quedando inconsciente. Otro de los miembros del grupo fue a pedir ayuda mientras el resto quedó para abrigarlo y asistirlo en el lugar.
desde el eco camping Bonanza se pudo dar el alerta para que la brigada comenzar a los procedimientos de emergencia un equipo compuesto por 15 personas (Parques Nacionales, Comisión de Auxilio del Club Andino Chaltén, Gendarmería Nacional) llegó hasta el lugar tiempo después y pudo evacuar al hombre en camilla.
Tras ser asistido en el Puesto Sanitario de El Chaltén, el hombre accidentado fue derivado hacia el hospital SAMIC de El Calafate donde le realizaron una tomografía que detectó una pequeña fractura en el maxilar.
A raíz de esta acción Carlos Gabriel Falcón y Mónica Noemí Zapiola decidieron hacer público un “infinito agradecimiento” a los brigadistas que intervinieron en el rescate de su amigo. “A pesar de vivir en El Chaltén hace varios años, no habíamos tenido la ocasión de ver la brigada de rescate en acción”
Al mismo tiempo se solidarizaron con el personal de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Glaciares, por viene reclamando por mejores condiciones de trabajo salario y equipamiento.
También en la carta pidieron que se evalúe la posibilidad de instalar algún tipo de estaciones de S.O.S para ahorrar tiempo ante emergencias ocurridas en sitios alejados.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments