Luego del reclamo que conllevó a una ocupación pacífica del Ministerio de Economía por parte del gremio que nuclea a los trabajadores estatales, finalmente se llevó a cabo la paritaria y se logró el incremento salarial, como así también el aumento por antigüedad. En un comunicado ATE Santa Cruz brindó los detalles.
Primer tramo: 15% con los haberes de marzo llevando el valor del módulo a $172,06. Segundo tramo: 10% con los haberes de julio, valor del módulo $189,27. y un tercer tramo: 5% con los haberes del mes de septiembre llevando el módulo a $198,73, siendo los aumentos acumulativos del orden del 32,82%.
Respecto del aumento por antigüedad del 3,5%, se aceptó dejando constancia que, es necesario acordar un compromiso de acordar un aumento en los ítems: antigüedad y título en la próxima paritaria salarial.
En esta instancia de crisis generalizada cerrar un incremento salarial del orden del 32,82% no es menor, si bien, “es insuficiente teniendo en cuenta la situación en que se encuentra inmerso nuestro país”. Como organización sindical, “seguiremos buscando el canal de diálogo que nos permita dirimir la brecha salarial ante una inflación que resta poder de compra al salario de bolsillo. Ese es nuestro compromiso asumido ante nuestros compañeros y compañeras y es el que vamos a defender y sostener” dijo la Secretaria General de ATE ASIP Karina Arriagada.
0 comments