Decenas de familias viven en el Barrio Chimen Aike y zonas aledañas sin ningún servicio. La falta de energía eléctrica, gas y agua de red dificulta la vida en un sector que crece diariamente.
Dialogamos con Adrián Aguilar, vecino del barrio quien asegura que “tuvimos la promesa del presidente de Servicios Públicos de que íbamos a tener luz antes del invierno, luego el día martes se le informa a una vecina por teléfono de que posiblemente para primavera se realizarían las obras”.
El sector se encuentra a unos 500 metros de las obras de tendido eléctrico, “él (Nelson Gleadell) nos dijo que el problema era que tenía pasar por la ruta y tenía que pedir una autorización, la podría haber pedido cuando vino el presidente Vialidad Nacional y no lo hizo” aseguró.
Actualmente en el barrio viven alrededor de nueve familias y otras se encuentran construyendo sus viviendas en el sector, con respecto a esto remarcó que “hay familias que quiere venir a vivir al barrio pero se les dificulta por la falta de agua, gas y luz, muchos tienen hijos y por las bajas de temperaturas que hay en la noche y en la madrugada imposibilita que venga a vivir al barrio”.
“Yo vivo con mi pareja, para calefaccionarnos utilizamos una garrafa con una cocinita, nos iluminamos con luces de emergencia o los celulares, así vivimos el día a día”, afirmó Aguilar.
En cuanto a los pasos a seguir en caso de no obtener soluciones, afirmó que” hicimos un petitorio a la gobernadora por el tema de los servicios de los barrios que ellos llaman periféricos, hay otros barrios donde les hicieron comprar materiales a los vecinos y no hicieron las obras, el sábado vamos a realizar un reclamo en el barrio 22 de Septiembre acompañando a Juan Romero del barrio San Benito, invitamos a todas las autoridades municipales y provinciales que quieran acercarse a escuchar las necesidades de los vecinos, vamos a estar a partir de las 15 horas”.
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments