Brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), iniciaron esta mañana una caminata de cuatro jornadas, entre El Chaltén y El Calafate, con el objetivo de hacer visible sus reclamos y reunirse con autoridades del Parque Nacional Los Glaciares.
Andrea Torres, una de las brigadistas del grupo que ya realiza esta caminata, explicó a que prevén caminar doce horas al día sobre las Rutas 41, 40 y 11, para llegar el martes 4 de mayo a El Calafate.
Las fechas conllevan un simbolismo. Hoy es el Mundial de los Trabajadores y el 4 es el día internacional del combatiente de incendios forestales.
El trayecto a recorrer por los brigadistas es de 220 km. Las paradas a cenar y dormir se harán en las cercanías de la estancia San Agustín, Luz Divina y Charles Furh.
Torres dijo que buscan solicitar respuestas en relación a la vestimenta técnica adecuada de seguridad para atender las emergencias del área protegida y la aprobación de los protocolos de actuación en emergencias en el área protegida, que ya fueron realizados hace cuatro años.
Cabe recordar que la movilización se gestó luego de que durante del mes de abril el equipo de trabajo realizó varias Actas y Asambleas reclamando también una mejor estructura para el ICE, además de mejora salarial tanto para Brigadistas como Guardaparques y planta SINEP.
Quienes se interesen, pueden compartir fotos mencionando a @brigadaiceglaciares en Instagram y Facebook con #VamosBrigadistas, #YoApoyoALxsBrigadistas y #4M, #BrigadistasEnLucha, #VamosBrigadistas, #YoApoyoaLesBrigadistas, #RecomposiciónSalarialYa, #EstabilidadLaboral, #PaseAPlantaYa, #JubilaciónAcorde
0 comments