Freno a la pasión: este sábado el nuevo decreto provincial confirmó la suspensión de la segunda fecha del Pista en Río Gallegos y todas las competiciones a nivel provincial.
A partir de lo comunicado en el Artículo 21 por el Gobierno de Santa Cruz, el deporte motor pausará su marcha y habrá que aguardar las próximas semanas para conocer la chance de lograr concretar posibles disputas sobre el fin de mayo.
El mencionado artículo establece la suspensión de las competencias o actividades deportivas de alto riesgo a fin de evitar accidentes o contingencias que puedan derivar en la sobrecarga del sistema sanitario y/o la afectación de recursos hospitalarios.
Apenas un mes y algo más había transcurrido del comienzo de los campeonatos anuales en la capital santacruceña, como en sus diferentes localidades. La felicidad de volver a visitar los boxes y recorrer los circuitos aparecía nuevamente en escena, luego de más de 13 meses. Aunque esa realidad poco duró y la espera regresará para la comunidad fierrera.
“Hablé con gente de la provincia y no hay posibilidades de hacer la fecha”, comentó Giorgio Michieletto, presidente del ACRG. Del mismo modo, el dirigente continuó: “Nos complicó porque nosotros -hasta el jueves- teníamos entendido que las medidas se iban a mantener como estaban. Pero agregaron ese último párrafo que complica la actividad”.
Enseguida se refirió a las actividades que tuvieron lugar este fin de semana en el José Muñiz: “Las pruebas comunitarias ya estaban programadas, inclusive con pilotos del interior. Por eso se realizaron”.
Decenas de comentarios entre los pilotos locales coincidían en el malestar luego de la suspensión. Aseguraron que en todos los deportes suceden circunstancias de disputa que pueden derivar en un hospital.
“Nos influyó un poco el accidente en el Cuarto de Milla”, confesó Michieletto. Pero rápidamente dijo: “Los presidentes de categoría y yo estamos del lado de los pilotos. Pero es entendible la decisión tomada”.
Después, el presidente del Automóvil Club consideró: “Hay que tener en cuenta la gente que está en terapia y tan complicada. Nosotros como institución no podemos poner una actividad deportiva por arriba de la salud. Me duele que no corramos, pero hay que comprender y seguir el camino de la provincia. Entiendo a los pilotos, pero debemos respetar el decreto”.
Por último, proyectando la finalización del decreto, adelantó: “Este es el último mes de competencia. Teniendo en cuenta el tema clima y si las medidas no se estiran después del 21, podríamos evaluar correr un fin de semana más antes del parate de junio por la temporada invernal”.
0 comments