En la jornada de ayer una familia de la ciudad capital sufrió el incendio en su casa. Las pérdidas fueron totales. En la propiedad habitan 6 personas y se quedaron prácticamente en la calle.
“Mi familia se quedó con lo puesto, se quemó todo lo que tenían; por suerte a nadie le pasó nada, fue sólo lo material”, dijo Marina una de las hijas de la familia damnificada que se acercó a ayudar cuando se enteró de lo sucedido.
Marina hizo su vida y ya no habita en la casa familiar ubicada en calle 44 y 19 del Bº Bicentenario. Allí residían su mamá (56), la pareja (47), sus tres hermanos (25, 30 y 35) y una cuñada (22).
Ella nos relató que esta mañana, una de las más frías del año, en la vivienda solamente estaban la pareja de su mamá, sus hermanos y una sobrina de 14 años, quien fue la primera en alertar sobre el inicio del fuego. “Mi sobrina avisó del humo que estaba en el fondo de la propiedad, porque todo esta comunicado, y cuando fueron a ver, el fuego ya había tomado gran parte de la morada y con ayuda del viento, se propagó rápidamente arrasando todos los sectores. La casa era de madera y chapas”.
Ante la consulta del estado de salud de su familia remarcó que “todos están bien pero se quemó todo, desde papeles, documentación, aparatos eléctricos, electrodomésticos. No quedó nada en pie”.
Marina describió además que “el fuego fue por un desperfecto eléctrico que se originó en la habitación trasera de la casa, de allí se corrió hacia los diferentes ambientes”.
Se pudo saber que la municipalidad de Río Gallegos se había comprometido a ayudar a limpiar todo lo que quedó de la casa y el personal de Abordaje Territorial dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, dijo que se aportaría chapas y durlock como la posibilidad de una ayuda económica.
Marina indicó que la familia “iba a permanecer en la propiedad ya que se instalarían en una habitación que pudieron acomodar hasta que se pueda levantar de nuevo la vivienda”.
Por último, quienes deseen colaborar con donaciones para la familia pueden comunicarse al celular 2966-592401, todo aporte significará una gran ayuda.
Fuente: Santa Cruz al Mundo
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments