Tres individuos que portaban armas de fuego y un cuchillo irrumpieron violentamente en la madrugada de este miércoles en humilde casa del barrio 120 Viviendas de Caleta Olivia, cercana a la Segunda Laguna, a unas cuarenta cuadras de la zona céntrica.
Amenazaron a cuatro integrantes de una familia exigiéndoles que les entregaran dinero, pero solo pudieron arrebatarles un teléfono celular y las llaves de una moto, ya que los gritos de las víctimas alertaron a los vecinos y tuvieron que darse a la fuga.
Roxana Terráz, la dueña de la vivienda ubicada en la esquina de las calles Las Flores y Ombú, contó a El Patagónico que ella y sus tres hijos, dos varones mayores de edad y una adolescente, se despertaron cuando escucharon un violento golpe en una puerta metálica lateral que fue abierta a las patadas por los delincuentes.
Tenían sus rostros cubiertos con tapabocas, dos de ellos portaban pistolas o revólveres y otro un cuchillo de regulares dimensiones. Profiriendo insultos ordenaron a sus hijos que se arrojaran al piso y a todos les pedían que les entregaran dinero.
La adolescente intentó escapar y fue el momento en que uno de los malvivientes hizo un disparo al techo y otro la sujetó, pero también uno de los hijos de Roxana alcanzó a salir de la casa y no lo pudieron contener.
Al escuchar los gritos y el estampido del arma de fuego, algunos vecinos se levantaron y salieron a la calle para ver qué pasaba, por lo cual los desconocidos decidieron darse a la fuga no sin antes apoderarse de un teléfono celular de Roxana y de las llaves de una moto de su hijo, aunque el rodado estaba a resguardo en un patio vecino.
La mujer dijo que ella es desocupada, es paciente oncológica y vive con lo que recauda por venta de comidas. Solo uno de sus hijos tiene un empleo de poca remuneración, por lo cual cree que los sujetos estaban ebrios o drogados y eligieron una casa al boleo para perpetrar el asalto, no descartando que residan en las inmediaciones.
Indicó además que la policía se demoró varios minutos en llegar y no los pudo ubicar, pero además aseguró que en la huida los malvivientes hicieron otros disparos al aire.
0 comments