Se trata de José Luís Garrido, del espacio SER Santa Cruz. Criticó que el “plan de trabajo” oficial es tomar decisiones “coyunturales”, y que hacen falta “nuevas medidas” porque tenemos el segundo “índice de contagio más alto del país”.
El diputado de Ser Santa Cruz, José Luís Garrido, polemizó hoy en relación a la política sanitaria del gobierno de Alicia Kirchner. Se quejó del colapso en Río Gallegos y sentenció que “la plata llegó”; en relación al dinero enviado por el Estado nacional para combatir el Covid.
Disparó contra el gobierno por su manejo de la crisis sanitaria, en el marco de la “segunda ola” de contagios. En este sentido, alegó que el sistema de atención médica de la capital provincial “está colapsado”.
En el mismo sentido, cuestionó que los resultados – que consideró “muy malos” en materia de prevención contrastan con el ingreso de dinero de origen nacional para afrontar la pandemia en forma.
“Santa Cruz es la provincia que más dinero per cápita ha recibido para combatir al COVID, y a pesar de esto somos la segunda provincia que tiene los índices más altos de contagios de acuerdo a la proporción de habitantes que tenemos”, afirmó.
En el mismo sentido, subrayó que el dinero que habría ingresado a las arcas provinciales en ese concepto, sumarían “650 millones de pesos, y el resultado es muy malo. Creo que hay que cambiar la metodología del trabajo y ponerse al frente a todos los sectores políticos y sociales de la comunidad y armar otro plan para combatir el COVID”, enfatizó.
0 comments