La “estrategia capullo” coloca en el centro de todos los cuidados a quienes tienen mayores riesgos de contagio del coronavirus SARS-CoV-2, debido principalmente a la inmunosupresión, que hace referencia a una disminución en las reacciones inmunitarias en el organismo.
Dicha estrategia tiene su origen en Chile y por primera vez se aplica en la Argentina. Y fue en El Calafate, llevada a cabo por el Hospital SAMIC y a pedido del grupo de padres del colectivo “Enfermedades Poco Frecuentes” (EPOF).
“Somos la primera localidad del país que incluye a este grupo de padres que no tienen ninguna patología, pero estamos al cuidado de nuestros hijos que tienen enfermedades crónicas, degenerativas y en la mayoría de los casos altamente discapacitantes”, dijo a FM DIMENSION Florencia Agüero referente local de EPOF.
Justamente en la “estrategia capullo” se incluye a familiares cercanos, adultos y menores, que conviven con el caso índice y otras personas que habitan en el mismo hogar.
Ayer miércoles a las 10 hs los familiares convivientes de estos niños fueron citados en el SUM del SAMIC para ser vacunados contra el Covid. Al salir varios padres y madres decidieron grabar palabras de agradecimiento, a las autoridades del Hospital y en particular a la Dra. Virna Almeida, jefa de Epidemiología y consejera del SAMIC.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments