Dos trabajadores tailandeses murieron este martes cuando cohetes disparados desde la Franja de Gaza alcanzaron una planta de embalaje en el sur de Israel, mientras la aviación israelí continuó sus bombardeos en Gaza contra Hamas y otros grupos palestinos.
Varias personas resultaron heridas en el ataque con proyectiles contra la región israelí de Eshkol, dijeron la policía, que reportó cinco heridos, y el servicio de rescatistas israelí Magen David Amon, que informó de siete.
Más temprano, aviones israelíes volvieron a bombardear la Franja de Gaza y milicianos palestinos lanzaron más cohetes hacia Israel, en hostilidades que ayer entraron en su segunda semana y que son las peores de su tipo desde 2014.
Sin señales de remisión de los ataques ni progresos en las gestiones en pos de una tregua, los palestinos realizaban este martes una huelga general en Israel y los territorios ocupados de Cisjordania en rechazo a las políticas israelíes.
La huelga y las esperadas protestas podrían ampliar aún más la crisis luego de un espasmo de violencia intercomunitaria en Israel y de represión de manifestaciones en Cisjordania.
En uno de los ataques israelíes de la jornada, aviones destruyeron un edificio de seis pisos que albergaba bibliotecas y centros educativos de la Universidad Islámica de la palestina Ciudad de Gaza.
Escritorios, sillas de oficina, libros, computadoras, cables, barras de refuerzo y losas podían verse entre los escombros, mientras resientes de la zona buscaban sus pertenencias, informó la cadena de noticias Al Jazeera.
Israel avisó a los ocupantes del edificio antes de lanzar el ataque, y todos pudieron salir y no hubo informaciones de víctimas. El Ejército israelí dijo que sus ataques del día estuvieron dirigidos contra túneles usados por milicianos y lanzaderas de cohetes.
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments