Se amplió la circulación y atención en comercios en Río Turbio

Luego de que se diera a conocer el semáforo epidemiológico, donde se contempla a la Cuenca Carbonífera como indice medio de contagios de Covid-19, el Municipio dio a conocer nuevas medidas.

Las mismas empiezan a regir a las 0:00 del lunes 31 de mayo.

La circulación será entre las 7:00 y las 0:00, quedando exceptuados servicios esenciales, autorizados y actividades críticas.

Las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios serán hasta las 23:00 y deberán dar cumplimiento estricto a los protocolos sanitarios.

Los locales comerciales y de servicios deberán mantener libre una superficie, equivalente al 50%.

Los bares, confiterías, restaurantes y cervecerías funcionarán de lunes a jueves hasta las 23:00, ampliando a las 0:00 los días restantes de la semana. Deben mantener un aforo del 50% de su capacidad.

Se restringe de manera estricta la circulación de personas entre la 1:00 y las 7:00, con excepción de aquellos trabajadores afectados a actividades, servicios esenciales y personas autorizadas.

Se podrán realizar eventos públicos en lugares cerrados, con una concurrencia no mayor a 20 personas. Si son al aire libre, se podrá ampliar a 50 concurrentes.

Las competencias deportivas que se realicen al aire libre o en espacios cerrados serán sin concurrencia de público.

El transporte urbano de pasajeros deberá funcionar cumpliendo los protocolos sanitarios autorizados por la autoridad competente, con una ocupación del 50%.

Asimismo, se solicita a la comunidad evitar actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas.