La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia avaló la acción de amparo promovida por Fundación Rewilding Argentina, por la cual se paralizó la actividad minera en un sitio cercano a un patrimonio arqueológico. El Gobierno de Santa Cruz y la empresa Patagonia Gold habían apelado la decisión de primera instancia.
Un fallo de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia confirmó el lunes la sentencia a favor de Fundación Rewilding Argentina de la Jueza Marta Yañez del Juzgado Federal de Caleta Olivia, por la cual puso freno a la actividad minera en el área cercano a Cueva de las Manos en el noroeste de la provincia de Santa Cruz.
Con la firma de los Jueces de Cámara Javier Leal de Ibarra y Aldo Suárez (la Dra. Hebe L. Corchuelo de Huberman está en uso de licencia extraordinaria), el fallo representa un revés tanto el Gobierno Provincial como la empresa Patagonia Gold, que habían apelado la decisión de la Jueza Federal, del 4 de marzo pasado.
“Con este fallo, se reafirma la importancia del respaldo legal para proteger el medio ambiente y las historias que nos condujeron al presente. La creación del Parque Provincial Cueva de las Manos ha garantizado el manejo adecuado para la conservación del sitio y su acceso público con una visitación cuidada y de calidad gracias a la permanencia continua de guías, esenciales para entender e interpretar las pinturas, así como el desarrollo de la región como destino turístico de excelencia”, afirma Rewilding en un comunicado
“Con una naturaleza que se conserva prístina y enriquecida por el trabajo de las comunidades locales para su protección, la promoción de la región como destino de turismo arqueológico y el nuevo destino de actividades de senderismo y avistaje de fauna, nos llena de júbilo saber que las leyes nos protegen a todos y al patrimonio de los santacruceños y de todos los argentinos”, agrega.
0 comments