El secretario de Ambiente y Comunidad de la Municipalidad, Aníbal Gómez, se refirió en el programa radial “Doble A” a la salida del móvil canino para evitar que haya perros sueltos en las calles de la localidad.
En diálogo con FM El Portal, Gómez manifestó que hoy en día tienen las herramientas legales que no tenían antes, como la ordenanza N° 3099, que regula todo lo que refiere a los animales de la especie canina, y el Código de Faltas, que los permite actuar ante ciertas situaciones: “Los que persiguen estas ordenanzas es que no hayan perros sueltos en la calle, no importa si pesa medio o 40 kilos, de ningún tipo”, recalcó.
“La gente puede tener perros pero en condiciones, con un lugar adecuado, el cuidado sanitario y su alimento. Si lo queres sacar a pasear lo podes hacer en los lugares permitidos, no solo con correa sino también bozal. Hay que tener libreta sanitaria, todos los que tengan animales de especie canina que sean peligrosos para la vida humana deben ir a registrarlos a la secretaria”, expuso.
Asimismo, aclaró que vencidos los plazos, se van a cobrar las multas pertinentes: “Perro que vemos en la calle lo devolvemos a su casa y entregamos el acta de infracción. La gente puede hacer denuncias de manera anónima. Es importante que el vecino que vea un perro que le da miedo o lo intimida, que le puedan sacar una foto”, resaltó.
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