Hoy comienzó el debate oral en el que se juzgará a un sujeto de 26 años, acusado de violar a una niña que entonces tenía 11 años de edad, en un hecho que conmocionó a la comunidad de El Calafate.
En la Sala oral de Río Gallegos comienzó en la mañana de hoy el juicio a un joven de 26 años, acusado de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por provocar un grave daño a la salud física de la víctima”, que en esta caso se trata de una niña que tenía 11 años al momento del hecho.
Este horrendo delito fue cometido el 26 de marzo de 2018. El hombre está acusado de levantar a la niña en una camioneta y llevarla hasta un galpón que estaba a su cuidado, por la ausencia de sus propietarios.
Allí violó en forma aberrante a la niña, que debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital SAMIC, a causa de las heridas que le provocó el ataque sexual.
El sujeto fue detenido al día siguiente y desde entonces está encarcelado. Ahora enfrenta la posibilidad de recibir una condena de hasta 20 años de prisión, según establece el Art. 119 inciso 1. “La pena será de ocho a veinte años de reclusión o prisión si Resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima”, afirma el Código Penal.
La violación de esta niña causó conmoción en la sociedad de El Calafate. Espontáneamente se convocó a una movilización en la avenida y plaza principal, y frente al Juzgado, para reclamar Justicia y endurecimiento de las penas a los autores de estos crímenes.
0 comments