Arrojaron piedras y bombas molotov a la Comisaría Quinta de Caleta Olivia

En la jornada de ayer, aproximadamente a la hora 23:00, un grupo de jóvenes cerca de siete individuos se acercaron a las inmediaciones de la División Comisaría Quinta, ubicada en el Bº Rotary 23, para arrojar piedras y también bombas molotov, aunque algunos medios caletenses indicaron que hubo intercambio de disparos.

Ante esto, se solicitó la presencia de la Guardia de Infantería, del personal perteneciente al Comando Radioeléctrico, y de otras dependencias que concurrieron al lugar, restableciéndose el orden, y dispersando a los revoltosos.

Los efectivos arrojaron gas lacrimógeno para lograr dispersar a quienes se habían aproximado a la Comisaría Quinta con intenciones de provocar daños.

Si bien existe un cierto hermetismo en cuanto al hecho, una fuente confiable a Santa Cruz en el Mundo habría precisado que la situación podría estar relacionada con la muerte de Rodrigo Curaqueo, hecho lamentable que ocurriera en el interior de la Comisaría Quinta.

Vale recordar que lo indicado desde la institución sobre el hecho puntual, se resumiría a que el joven se habría suicidado con una prenda de vestir en el interior de una celda. Circunstancia que aconteció el pasado 7 de abril en horas de la tarde.

Sobre el particular, por la noche, más precisamente en la madrugada del 8 de abril, se suscitó un hecho similar al que transcurrió ayer, ya que también en esa oportunidad se arrojaron bombas molotov hacia la misma Comisaría, sólo que allí, hubo personal policial con lesiones. Además, se rompieron varios vidrios de la divisional.

En lo que respecta a lo ocurrido anoche, se informó que pese al accionar de los sujetos ninguna persona resultó con lesiones, sólo se registraron daños materiales sobre los vehículos estacionados frente a la dependencia. Además, se indicó que no hubo personas detenidas.

Fuente: Santa Cruz en el Mundo