La Policía de El Calafate continúa con la investigación derivada de un procedimiento que tuvo lugar el viernes a la noche, luego de que la encargada de un hotel denunciara que minutos antes les compró 1.000 dólares, que resultaron ser falsos.
Como resultado del rápido accionar se logró retener a los tres hombres en el portal de acceso, cuando estaban por dejar la localidad.
En la requisa personal y del vehículo encontraron 5.900 dolares falsos y casi medio millón de pesos, cuyo origen se investigó durante toda la jornada del sábado, con la convicción de que se trata del botín obtenido por otras maniobras fraudulentas.
La investigación llevada a cabo por la DDI tuvo resultados positivos. AHORA CALAFATE pudo corroborar que hasta el momento se detectaron a otros cinco damnificados. Tres de ellos comerciantes y dos particulares, por un total de más de 1.000 dólares. A dos de ellos les cambiaron unos 400 dólares y a otros dos, 100 dólares.
Además de cambio de moneda, al menos uno de los sujetos hizo compras con los dólares falsos. Ya fue certificada la adquisición de una campera en un local céntrico, que el hombre regaló a su hija que vino a visitar, ya que vive con su madre en El Calafate.
Supo además que la niña estaba junto a su padre en el auto cuando fue interceptado por la policía. Un dato que aún no había trascendido.
Como indicamos en el informe anterior los tres hombres (dos de Río Gallegos y uno de Buenos Aires) fijaron domicilio por orden del Juzgado federal de la capital provincial.
La DDI de El Calafate cree que hay más damnificados y por ello emitió un comunicado pidiendo que se contacten para proseguir la investigación.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments