Así precisó el Intendente al destacar los avances en el proceso de vacunación en la ciudad. Destacó que Río Gallegos es una de las primeras ciudades que ya está vacunando a personas de 40 años.
El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se refirió al proceso de inoculación que se lleva adelante en la ciudad para inmunizar a la población contra el CoVid-19 y específicamente al funcionamiento del Centro de Vacunación Municipal que se encuentra montado en el Gimnasio “17 de Octubre” y por el que han pasado miles de vecinos y vecinas.
El jefe comunal reconoció que en algún momento “hubo idas y vueltas, que es natural, es lógico cuando hay que poner improntas distintas para resoluciones en conjunto” en lo que respecta a la provisión de vacunas y la asignación de los turnos que eran gestionados íntegramente a través de la plataforma del Gobierno Provincial y destacó que “lo bueno es que pudimos ponernos de acuerdo y acelerar el proceso vacunatorio”. “Nosotros no podemos estar esperando o no ser claros con la gente para decirles cuando les toca a cada uno –por criterios etarios- para ir a vacunarse” señaló el Intendente y aclaró que “teniendo un cronograma claro la gente está más tranquila”.
Grasso resaltó el ritmo que tiene el proceso de vacunación en la ciudad y recordó que ya se está aplicando “a mayores de 40 años, es uno de los primeros lugares del país”.
En el mismo sentido el Intendente destacó que a pesar de las complicaciones de la pandemia “la capacidad operativa que tiene el municipio es grande” y que se han podido prestar los servicios incorporando otros cronogramas y nuevas modalidades de trabajo pero fundamentalmente avanzando en la inmunización de los trabajadores: “Nosotros tenemos casi el cincuenta por ciento de los empleados municipales vacunados, que están y que no están trabajando”, afirmó en referencia a los agentes que se encuentran encuadrados en las licencias especiales por ser personas de riesgo. “Creo que es un número importante y así debemos seguir”, indicó.
Pablo Grasso expresó que aún deben continuar los cuidados, “hay que tener un poquito de paciencia, ya vendrán tiempos para volver a juntarnos y festejar para recuperar todo el tiempo perdido”.
0 comments