El alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal Cárcamo, en su viaje, se reunió la semana pasada con el Director Nacional de Aduanas de Chile, José Ignacio Palma. En la cita, la autoridad de la comuna solicitó que se garantice personal de ese organismo para posibilitar la operación de un servicio aéreo que conecte a El Calafate.
“Solicitamos funcionarios para nuestra comuna, entre los meses de octubre a abril, con la finalidad de potenciar más nuestro turismo”, asegurando que ello posibilitaría la realización de vuelos “entre O’Higgins – El Calafate – O’Higgins, que sería de gran impacto y así consolidar nuestra comuna como el mayor polo de desarrollo turístico de la región de Aysén”, dijo Recabal (foto).
Considerada la puerta de entrada en Chile al Campo de Hielo Patagónico, y extremo de la Carretera Austral, la comuna de O’Higgins tiene una importancia estratégica fundamental y atrae año a año a miles de turistas nacionales y extranjeros.
La localidad tiene un aeródromo público con una pista asfaltada de 1.300 metros de longitud. Ahora Calafate consultó sobre la operatividad, que sería con un avión Pipper Navajo Panther, con capacidad para 7 pasajeros.
“Todos pensamos que podría impulsar y ser un factor preponderante para impulsar la conectividad aérea entre O’Higgins y El Calafate, eso permitiría que una buena cantidad de turistas que llegan hasta El Calafate se puedan transportar posteriormente, vía aérea, a Villa O’Higgins, lo que significaría un aporte muy relevante para el desarrollo de la comuna», manifestó José Ignacio Palma.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments