El programa fue diseñado el año pasado, a partir de la necesidad de dar alternativas laborales frente a la crisis de la Pandemia. Propone además capacitación y asesoramiento para dotar a los beneficiarios de herramientas y conocimiento que les sirvan para después del programa. El Municipio aprobó el décimo proyecto.
El nuevo proyecto fue presentado por la Dirección de Planificación Estratégica al Intendente Néstor Ticó y a los titulares de las secretarías de Recursos Económicos, Obras y Urbanismo, y de Gobierno, quienes dieron el visto bueno, transformándose así en la décima iniciativa en ser financiada
El proyecto implicará la construcción de un depósito de materiales, con una oficina para su administración. Demandará una inversión de 1,5 millones de pesos y generará ocho nuevos puestos de trabajo.
El director de Panificación, Rodrigo Rey, explicó que contar con un depósito municipal unificado ya que “implicará una reducción de gastos y de tiempos operativos para la Municipalidad, y permitirá mantener un inventario de insumos básicos para el funcionamiento que permitirá mejorar los tiempos en las tareas”.
Días atrás, Rey explicó que el año pasado, al comenzar la crisis de la pandemia, el Municipio entendió “que era necesario colaborar a la inserción socio laboral” de vecinos que quedaron sin ingresos.
Explicó que además de ese objetivo programa persigue otros, como dotar de capacitación que el beneficiario adquiere y que trascienden el alcance del proyecto aprobado.
El CHTyP recibió una inversión social con fondos propios de la Municipalidad superior a los 6 millones de pesos, brindando más de 100 soluciones laborales a la comunidad mediante proyectos destinados al bien público local.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments