Mauricio Macri está en el peor momento en su relación con las mujeres fuertes del PRO, porque María Eugenia Vidal, pese a las presiones y ataques que sufrió de parte del periodismo militante para que se presente en provincia de Buenos Aires, volvió a rechazar la propuesta de ir a territorio bonaerense, y su aliada, y anti Vidal, Patricia Bullrich hace una semana que no le atiende el teléfono.
Los voceros del macrismo salieron a decir que la reunión entre Vidal y Macri fue “fantástica” y “honesta” pero lo cierto es que fue todo lo contrario, al punto que la exgobernadora le confirmó que se presentará en la Ciudad -podría bajarse si el círculo rojo la sigue presionando- y que apoyará a Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.
Lo que hizo Vidal fue blanquear que está del lado de Horacio Rodríguez Larreta y que ella irá como candidata a la Ciudad y volvió a repetirle a Macri que aceptan que Patricia Bullrich se sume a su lista de unidad ocupando el tercer lugar de la lista.
De todos modos, Macri no volverá a plantearle a Bullrich esa opción, porque cuando lo hizo la semana pasada su exministra de Seguridad dejó de atenderle el teléfono.
Bullrich se presentará como candidata en la Ciudad pero sabe que si enfrente tiene a Vidal no tendría ninguna chance de ganar y sería el fin de su carrera política, al menos como candidata, salvo que se mude.
La interna de Juntos por el Cambio está más fuerte que nunca. Durante la jornada del sábado el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la propia Bulrrich salieron a marcar el territorio bonaerense para minarle la cancha al “Colorado” Santilli.
Los únicos contentos dentro del espacio opositor hoy son los radicales, porque esperan que en la provincia de Buenos Aires se desgasten los dos Macri, algunos intendentes y Santilli y así poder colar como cabeza de lista a Facundo Manes.
A menos de un mes del cierre de listas, en Juntos por el Cambio lo único que hay son diferencias y eso se puede ver claramente en lo nerviosos que se muestran los voceros mediáticos del espacio, que reclaman a los gritos la unidad en estas elecciones “porque sin 2021 no hay chances de 2023”.
0 comments