El referente de la Cámara de Comercio local, Oscar López, hizo referencia en el programa radial “Doble A” al proceso de vacunación que dio inicio hace unas semanas para los empleados y dueños de comercios y la extensión del horario de circulación.
En diálogo con FM El Portal, López indicó que desde hace 10 días las vacunas contra el Coronavirus están llegando en forma fluida a la Cuenca Carbonífera, por lo cual se empezó con la vacunación a los empleados y dueños de comercio: “El porcentaje hasta el momento es importante y a medida que hay disponibilidad se inocula a las respectivas franjas etarias”, subrayó.
“Hay comercios donde existe gente joven trabajando pero se los vacuna si presentan una nota en el Hospital doctor José Alberto Sánchez. De a poco se está vacunando a todo el personal de comercio. Es uno de los rubros más expuestos, sobre todo en la pandemia, pero en el año y medio que llevamos de pandemia todos sabemos los protocolos para cuidar a nuestros clientes”, expresó.
En otro orden de temas, destacó que se haya extendido la circulación en Río Turbio hasta la 1 de la mañana: “Cada vez que sucedía algo, epidemiológicamente hablando, siempre el perjudicado era el comercio y nosotros pensamos que eso pasaba por otras cosas. El sector castigado es el gastronómico”, expresó.
“El intendente Darío Menna sabe cada paso que tenemos que dar y, a medida que se puede, se van flexibilizando las medidas. Tener una hora más par el sector gastronómico es importante. Una persona que va a cenar puede hacerlo tranquilo y genera ingresos para el comercio”, explayó.
Asimismo, pidió que el intendente de 28 de Noviembre Fernando Españon, teniendo en cuenta la baja de casos de Covids-19, flexibilice el ingreso a la localidad: “Por ahora es hasta las 21:00. El gastronómico puede trabajar hasta la 1:00 pero si vive en 28 de Noviembre es un problema para poder ingresar a la localidad en su regreso”, recalcó.
0 comments