El Intendente de Río Gallegos, junto a los distintos secretarios de su gabinete, procedieron a registrar sus firmas en el Registro Nacional de Firmas Digitales, que fue implementado por la ley Nacional 25.506. Para alcanzar este objetivo, desde la Dirección de Informática se trabajó en la adaptación de la tecnología. Es la primera vez que la ciudad aplica este tipo de tecnología.
Eduardo Rogel, Jefe Departamento Modernización de la Dirección de Informática, que depende de la Secretaría de Hacienda del Municipio, indicó que “este es un hecho muy importante ya que nunca se había aplicado esta tecnología, que permitirá la firma de documentos digitales que son muy usados en la actualidad como PDF o Word, sin necesidad de tener una firma manuscrita”.
Es de recalcar que desde hace varios meses la Dirección de Informática venía trabajando con la adaptación a esta nueva tecnología, y después de la adecuación de distintos dispositivos se logró el objetivo de comenzar con la digitalización de firmas de documentos. En una primera etapa con el Intendente Pablo Grasso y su gabinete, para posteriormente pasar a la creación de un sistema de expedientes totalmente digitalizado sin la utilización del soporte papel y de esta manera avanzar en el cuidado del ambiente.
Rogel indicó que la digitalización de las firmas del Intendente Pablo Grasso y de los distintos secretarios se hizo a través del registro provincial y de ahí al Registro Nacional de Firmas Digitales, se requiere la huella digital, datos personales y se realiza la entrega el aparato para el acceso a la firma digital.
En la actualidad la mayoría de los organismos nacionales e internacionales están enfocados en la utilización de la firma y la documentación digital de documentos ya que permite una mayor seguridad de la documentación y facilita el acceso.
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