Pablo Grasso resaltó proceso de entrega de lotes y viviendas

Finalizada la ceremonia de adjudicación de una vivienda y créditos a los adjudicatarios del programa PROCREAR, el intendente Pablo Grasso indicó que es cada vez mayor la cantidad de personas que se benefician con esta iniciativa e informó que la próxima semana se continuará con nuevas entregas.
En diálogo con la prensa, el Intendente Pablo Grasso se refirió a la entrega de nuevos créditos PROCREAR e indicó que de esta forma se está “continuando con el trabajo y gestiones que hicimos con el Ministro Ferraresi (de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi) que incluye créditos y terminación de planes habitacionales que quedaron abandonados. Es muy importante porque la gente está pudiendo acceder a créditos hipotecarios, algo que era muy difícil y hoy se recupera ésta sana costumbre en la ciudad de Río Gallegos”.
Asimismo, el Intendente destacó el constante seguimiento de los casos de los vecinos que solicitan un crédito o se inscriben en el PROCREAR para acompañarlos en ese proceso, y resaltó que en esta oportunidad se vieron beneficiadas cuatro familias, al tiempo que anunció que las entregas de créditos y viviendas tendrán su continuidad la semana venidera.
Gratificante
Por su parte Pablo Ruiz, Director de la Regional Sur 2 de la ANSES, señaló que “para nosotros es muy importante todo lo que es el marco del PROCREAR, desde ANSES venimos articulando desde hace varios años las políticas habitacionales” y resaltó que “es importante verles las caras a los titulares de derechos y aquellas familias que cumplen el sueño de la casa propia”.
“El momento más gratificante viene cuando se entregan las llaves o el sobre de adjudicación para una vivienda”, dijo el funcionario nacional, resaltando además que con este tipo de acciones también se potencia las economías locales por todo lo que está alrededor de una construcción de vivienda.
Ruíz indicó que “la mejor forma de atravesar la crisis es cuando la economía comienza a circular y los engranajes comienzan a funcionar y es solo posible con trabajo que permite estos créditos habitacionales”.