Se está trabajando en los pasajes que cortan las calles Estrada y Entre Ríos para conectar al troncal de calle Santa Fé.
RLa Municipalidad de Río Gallegos a través de las áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo continúa con los trabajos correspondientes a la Segunda Etapa de la Cuenca Sarmiento, en el sector de los pasajes Molina, Zucarino y Torres y las calles Estrada y Entre Ríos.
Ramón Humano, de la División Redes de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo explicó que “se trata de todos los ramales menores que quedaron de la primera etapa
La obra en este sector comenzó hace aproximadamente quince días y estiman que se prolongará por –al menos- otros quince días más. Luego de concluidos estos trabajos “nos trasladaremos al sector Norte de la calle Santa Fé”.
“El punto final de toda esta subcuenca es la calle Santa Fé y Estrada donde ya se encuentra la cañería de 1200 mm. que ya está funcionando”, apuntó el técnico.
Se colocaron cañerías de 600 mm. ya que las de mayor tamaño se colocaron en la primera etapa, igualmente el trabajo implica un gran despliegue de maquinaria pesada ya que debe sortear las redes de gas y agua.
Humano señaló que en ese sector “ya había un sistema pluvial conectado a la red cloacal, entonces lo que se hace con esto es independizar la red pluvial con lo cual se le saca caudal de aporte a la estación de bombeo cloacal que existe en Molina y Estrada y eso es un gran beneficio para la red cloacal ya que la va a alivianar en los días de lluvia y aparte el sistema pluvial va a comenzar a funcionar de manera independiente y con cañerías de mayor sección”.
0 comments