En horas de la madrugada del domingo un llamado telefónico al 101 alertó a la policía, donde se indicó que un muchacho se encontraba herido con arma cortante, la cual habría sido en la zona del tórax. Luego se conoció que horas después falleció.
El hecho se habría suscitado minutos antes de las 05:00 horas en el sector del Bº Los Lolos en la capital santacruceña. Al recibir la comunicación el personal del Comando Radioeléctrico dio inmediato aviso a los efectivos de la División Comisaría Tercera, por razones de jurisdicción, y ambas unidades operativas se hicieron presentes en el lugar, donde se interiorizan por testigos de un herido que habría sido trasladado de urgencia hacia la guardia del HRRG.
Una vez en el hospital los efectivos del Comando Radioeléctrico, fueron informados sobre el hecho de sangre y el posterior deceso de un joven (20).
Ante ello, se obtiene el testimonio de una adolescente (15), quien sería la novia del muchacho que perdió la vida, ella, habría manifestado que otro joven de 21 años de edad sería el autor del homicidio.
Se pudo saber que la pareja se acercó a la vivienda en una motocicleta y una vez que sucedió el hecho de sangre, la chica corrió a dar aviso a sus familiares que vivirían en cercanías, quienes se acercaron al lugar y lo trasladaron al herido hacia la guardia del HRRG, aunque aparentemente ya no había nada por hacer.
De investigaciones por parte de la División Tercera y del Comando Radioeléctrico se logró dar con el paradero del causante, quien se encontraría pernoctando hace varios días en una vivienda del Bº Los Lolos.
Ya en el domicilio transitorio del principal sospechoso los uniformados hallaron al muchacho y es en ese momento que se hicieron presentes los padres.
Paso seguido se interiorizó al Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo de la Jueza, Dra. Marcela Quintana de las actuaciones, quien dispuso que se traslade al causante inmediatamente hacia la Comisaría, como así también a las personas que se encontraban en el interior de la vivienda.
Asimismo, se libró orden de allanamiento en la vivienda donde sucedieron los hechos, ubicada en la esquina de las calles Ayuso y Don Catelo Franco, con el fin de buscar el arma blanca empleada en el asesinato y otros elementos que tengan correlación con la causa que se investiga.
Resultados
Una vez ejecutada la orden de registro se incautó el arma blanca, la cual presentó indicios de haber sido lavada. También se secuestraron todos los teléfonos celulares de los moradores y del causante, como así, de varias prendas de vestir con manchas rojizas.
Por directivas de la Justicia, cumplidas las 6 horas legales se notificó al aprehendido que pasó a revestir carácter de detenido.
Fuente: Santa Cruz en el Mundo
Distrigas compró 2 mil medidores que se destinarán a toda Santa Cruz
0 comments