Río Gallegos contará con sala velatoria municipal

Las familias de Río Gallegos tendrán a disposición dos salas velatorias en el predio del Cementerio local, junto a la Iglesia. Será un servicio destinado a quienes no puedan afrontar la contratación de privados. El nuevo edificio contará con dos salas vinculadas a un hall principal, baños públicos y una sala de preparación y circulación interna del plantel profesional. Esta importante inversión se dará respuesta a una demanda de larga data.
La Municipalidad de Río Gallegos encarará una importante inversión con el objetivo de dotar a la población de una Sala Velatoria de carácter municipal para dar respuesta a grupos familiares que no pueden afrontar la contratación de servicios privados. Se trata de una inversión que oscila los 27 millones de pesos, y que pretende construirse en un plazo de ocho meses.
La obra, que se construirá en el actual predio del cementerio junto a la Iglesia en Avenida Beccar, consiste en un edificio desarrollado en planta baja. Contempla dos salas velatorias, y una sala principal que funcionará como hall del edificio. El proyecto incluye núcleos de baños para el público en general, baño privado y una sala de preparación v circulación interna para el plantel profesional.
Esta iniciativa del poder Ejecutivo posee un alto impacto social, directamente vinculado a la población en general. Por un lado, aportará en el mejoramiento del estado edilicio del cementerio local, con una estructura de gran impacto visual, y por otro, traerá aparejado un beneficio directo para casi la totalidad de la población, ya que este espacio responde a una demanda de los vecinos riogalleguenses desde hace años.