Personas nucleadas en el Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en las instalaciones del vacunatorio municipal del Gimnasio 17 de Octubre. El viernes continuarán realizándose la inmunización al personal restante.
Es de indicar que dicho colegio hace tres años que se encuentra en funcionamiento, la actual conducción directiva está en su segundo año de mandato y una de las principales prioridades pasaba por la vacunación de los trabajadores esenciales de la Higiene y seguridad.
Matías Hernández, presidente del Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad de Santa Cruz, indicó que “venimos trabajando desde el inicio de la pandemia, somos trabajadores esenciales y habíamos tocado varias puertas para conseguir vacunarnos en la campaña contra el COVID, realizamos gestiones para que nuestros trabajadores sean vacunados y entre los lugares a los cuales consultamos fue al Municipio. De inmediato el Intendente Pablo Grasso nos dio una respuesta y tomó en cuenta nuestra postura”.
Hernández destacó la rápida respuesta de la Secretaria de Salud Pública de Municipio y del Intendente Pablo Grasso que atendieron la demanda de vacunación de dichos trabajadores esenciales entendiendo que son el nexo entre el trabajador y el empleador y que, además, muchos han transitado su experiencia laboral en medio de la pandemia.
0 comments