La Policía de Santa Cruz, continúa trabajando en incrementar los controles nocturnos en las diversas localidades con el fin de prevenir hechos delictivos y evitar la propagación de la situación epidemiológica.
Durante este fin de semana, la comisaría primera y segunda de Puerto San Julián junto al Comando Radioeléctrico, la División de Operaciones Rurales de Gobernador Gregores y Comandante Luis Piedra Buena como así también canes y DDI llevaron adelante operativos de control de manera nocturna en la localidad.
La finalidad de dicho procedimiento estuvo en prevenir hechos delictivos y evitar la circulación en los horarios que no se encuentran habilitados por el Decreto de Necesidad y Urgencia Provincial.
Ante ello, el director General de la Regional Centro, Comisario Mayor David Merlino explicó: “Junto a las diversas áreas policiales intensificamos los controles durante el fin de semana para contrarrestar los hechos delictivos y dar cumplimiento al DNU vigente”.
Respecto al personal afectado a los dispositivos, el Director General de la Regional Centro indicó: “Esta intensificación contó con más de 27 efectivos que, de manera articulada con tránsito municipal, realizaron los controles dentro del ejido urbano como así también en el acceso a la localidad con canes detectores de narcóticos”.
La metodología de los mismos estuvo en recorridas a cargo de los efectivos, paradas estratégicas de los móviles, entre otros y tuvo como resultado más de 230 vehículos identificados, seis secuestros y un acta de infracción.
En este marco, se le recuerda a la comunidad que, desde las áreas que componen el Sistema Público de Seguridad se continúa trabajando arduamente por la salud y seguridad de todos los santacruceños con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19 y los hechos delictivos.
0 comments